Endodoncia Xalapa
  • Tratamientos
    • Tratamiento
    • Retratamiento
    • Cirugía
  • Lesiones
    • Traumatismos
    • Fracturas
    • Fisuras
  • Casos Clínicos
    • Fotos
    • Videos
  • Instalaciones
  • Links
  • Contacto
  • Menú Menú
¿Qué es la cirugía endodóntica?

Probablemente esta leyendo esta información por que su dentista o endodoncista, cree que la cirugía endodóntica le puede ayudar a salvar sus dientes.
Para poder entender que es la drugía endodóntica primero necesita conocer algo acerca del procedimiento no-quirúrgico o endodoncia. Un tratamiento de endodoncia es necesario cuando el tejido interno suave o pulpa de los dientes comienza a inflamarse o infectarse.
Esto puede suceder como resultado de caries profunda, repetidos procedimientos dentales o un golpe en los dientes. El tratamiento de endodoncia remueve la pulpa dañada. Entonces los conductos de los dientes son limpiados y sellados para ayudar a conservar sus dientes.
Sin embargo en algunos casos, el tratamiento de endodoncia por si solo no puede salvar sus dientes. Si este es el caso su dentista o endodoncista le recomendará una cirugía endodóntica.

¿Quién realiza una cirugía endodóntica?

Todos los dentistas, fueron capacitados en tratamientos de endodoncia en la escuela de odontología. Sin embargo, ya que una cirugía endodóntica puede ser más compleja que un tratamiento no-quirúrgico, muchos dentistas canalizan a sus pacientes que necesitan una cirugía endodóntica con un endodoncista.
Los endodoncistas, son dentistas que por lo menos estudiaron 2 años más sobre técnicas y procedimientos de endodoncia. Además de tratar casos de rutina para su especialidad, también son expertos en realizar procedimientos de endodoncias difíciles y complicadas incluyendo la cirugía endodóntica. A menudo los endodoncistas tratan casos difíciles como los dientes que presentan una inusual y compleja estructura en la raíz o conductos tapados.
Este conocimiento y experiencia adicional a su profesión les resultan muy valiosos si una cirugía endodóntica es necesaria.

Cirugía Ilustrada

Mediante instrumentos de tejido blando nos permite localizar en la pared del hueso el lugar de la infección. Se realiza una pequeña ventana a través del tejido óseo.

Procedemos a conformar para una mejor visibilidad, se hace una apertura con instrumentos de corte a la punta de la raíz.

Mediante instrumentos se desprende la infección de su sitio y se remueve en su totalidad.

Se procede a cortar un tercio de la raíz, que es el sitio donde se encuentra el 90% de ramificaciones, o conductos accesorios y se remueve.

Mediante curetas también se puede hacer la remoción de la lesión infecciosa.

Con instrumentos accionados con ultrasonido se localiza y se limpia el interior del conducto o los conductos haciendo énfasis con su limpieza aproximadamente unos tres milímetros dentro del conducto.

Procurando diseñar una cavidad que se va a rellenar.

Se busca contener una hemorragia, mediante el uso agentes hemostaticos.

El interior de la cavidad preparada se lava con desinfectantes y se seca.

Se realiza el relleno con un material biocompatible.

Se hace un empaquetamiento al ras de la cavidad.

Una vez terminado, se reposiciona el colgajo y se sutura. Retirando los puntos a los cinco días aproximadamente.
Fotografías
El sondeo nos lleva a donde está localizada la zona de infección.
El origen de la infección es por un conducto accesorio.

Lesión extirpada de característica granulosa.

Sutura.

Sutura antes de retirarse.

Retiro de sutura.

Cicatrización a dos semanas.

Control radiográfico a dos semanas.

Enlaces de interés

Aquí tienes algunos enlaces interesantes, quizás te sean útiles.
© Copyright - Endoncia Xalapa - Enfold WordPress Theme by Kriesi
Desplazarse hacia arriba